El proyecto "Gamestick" tiene 28 días para lograr su financiamiento, y consiste en una consola de bolsillo de 79 dólares que reproduce juegos en calidad Full HD provenientes de la tienda Google Play.Además se informó que pese a que será puesta a la venta oficialmente en Junio, ya es posible hacer tus reservas mediante amazon.
En principio, Ouya saldrá con unos 55 juegos disponibles, utiliza un procesador Tegra y tiene un reproductor multimedia de código abierto
El sitio Kickstarter, acostumbrado a ser la plataforma para presentar proyectos que necesiten financiamiento grupal a través de la red, presentó a "GameStick" una nueva consola portátil de videojuegos con sistema operativo Android, muy similar a lo visto anteriormente con la exitosa Ouya.
El proyecto fue creado por la compañía Relentless Software, desarrollador de la saga de juegos sociales Buzz en PlayStation 3 y hasta ahora cuenta con 920 financiadores, más de 87,000 dólares y su fecha de término es en 28 días más, aunque antes debe alcanzar los 100,000 dólares si quiere salir al mercado.
La idea de los programadores es que la consola pueda ser llevada a todos lados y utilizada en cualquier TV con conexión HDMI, gracias a que su hardware consta sólo de un joystick y un USB. Luego podrá acceder a 200 de los 700 mil títulos existentes en el ecosistema Android, y se espera que luego del fin de la campaña puedan ser creados varios más, por lo que ya se tiene contacto con 250 importantes desarrolladores.
Técnicamente, el mando funciona por conexión Bluetooth 4.0, y aunque tiene uno propio, cualquiera que tenga esa función puede ser utilizado. Posee un procesador Amlogic 8726-MX, 1 GB de memoria DDR3, 8 GB de almacenamiento, conexión Wi-Fi, muestra los juegos en Full HD y su sistema operativo Android Jelly Bean cuenta con almacenamiento de juegos en la nube.
Según sus fabricantes, al momento de salir al mercado, Gamestick costará sólo 79 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario